La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

IoT (Internet of Things)  

Actualmente son muchos los objetos comunes que están adquiriendo un nuevo protagonismo al servicio del usuario, ofreciendo capacidades y prestaciones tecnológicas hasta hace poco impensables. Por ello, cada vez es más frecuente encontrar objetos de nuestro ámbito cotidiano con capacidad de conexión con Internet, lo que se conoce como Internet de las Cosas o Internet of Things (IoT).

IoT actualmente, se encuentra en pleno proceso de desarrollo. Incluso es considerado por algunos como la próxima evolución de Internet, ofreciendo un panorama de enormes posibilidades basado en la captura, análisis, procesamiento e intercambio de información en prácticamente todos los sectores de nuestra sociedad.

 

 

Entre sus objetivos principales figuran:

  • El acceso a la información a través de "la Nube".
  • Conseguir que una gran variedad de dispositivos sean capaces de interactuar entre ellos y trabajar de forma cooperativa, dejando atrás la filosofía de aplicaciones independientes para convertirse en aplicaciones en red.
  • La conexión mediante Internet de equipos sencillos, o más simples que los utilizados actualmente.
  • El desempeño de funciones que hasta ahora resultaban complejas o incluso imposibles de realizar.

Multienlace no es ajena a este sector emergente y también plantea sus propias propuestas en este sentido, como es el caso de Time-Lapse +, un sencillo dispositivo, económico, rápido y de fácil mantenimiento, diseñado para las tareas de monitorización y seguimiento de actuaciones, obras, tráfico, infraestructuras, etc. En esta misma línea de diseño, también estamos presentando proyectos dentro de la iniciativa Horizonte 2020.