La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Audio IP

Megafonía IP

Es posible disponer de sonido en formato digital en aquellas ubicaciones en las que se desee gracias a la tecnología VoIP, la cual permite la transmisión de éste a través de una red local o incluso Internet.

Multienlace ya ha realizado instalaciones de megafonía IP en algunos municipios de la Comunidad de Madrid para proceder al control de sus puntos limpios. A través de un simple ordenador, o incluso desde un smartphone, se pueden enviar mensajes preestablecidos o avisos de sonido directo desde el terminal remoto al conjunto de altavoces instalados en el punto limpio.

Es posible integrar la megafonía IP dentro de un sistema de cámaras de videovigilancia con las que monitorizar una zona, para así generar los avisos, alertas y notificaciones en tiempo real que sean pertinentes con objeto de evitar actos delictivos o un uso inadecuado de las instalaciones en las que se hayan instalado. Nuestra empresa desarrolla interfaces particularizadas para gestionar las cámaras y altavoces de este tipo de instalaciones.

 

Ventajas de la megafonía IP 

  • Son sistemas completamente modulares, por lo que pueden añadirse bajo demanda nuevos altavoces, tanto IP como analógicos, para adaptarlos tanto a las necesidades de un recinto cerrado como de una zona abierta.
  • Los avisos y mensajes programados son completamente personalizables.  Se pueden preestablecer y desarrollar específicamente para cada instalación, adaptándolos a los cometidos y funcionalidad perseguidos para la zona, y grabándolos previamente para su posterior integración con el sistema de megafonía.
  • La programación de avisos es amplia, diversa y versátil.
  • La emisión de sonido directo proporciona un tratamiento particular y en tiempo real a las incidencias o emergencias puntuales que se pudiesen producir.
  • Estos sistemas admiten la automatización de una serie de avisos periódicos para su reproducción en instantes de tiempo concretos dentro del día, semana o mes en curso.
  • Las indicaciones que se comuniquen en un momento dado pueden ser meramente informativas o bien tener carácter preventivo. Es un hecho contrastado que los avisos sonoros tienen un efecto disuasorio más efectivo que únicamente la presencia de las cámaras.

Interfonía IP

Este sistema permite enlazar un videoportero con un teléfono móvil, de manera que cuando un usuario pulsa el botón de llamada, dicha llamada se transmite al teléfono que se haya configurado para ello, advirtiendo así al usuario de la presencia de personas en la puerta de acceso controlada por el dispositivo. Desde el terminal móvil se puede hablar con estas personas, ver imagen en tiempo real de lo que esté delante del videoportero y activar a la apertura de la puerta cuando proceda.