La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Videovigilancia

En las circunstancias actuales, con el incremento constante de robos, asaltos y atentados contra la propiedad privada, se hace necesario disponer de sistemas de seguridad eficaces y de gestión sencilla y rápida, que nos permitan asegurar bienes y negocios. La mera presencia de cámaras de vigilancia produce un efecto disuasorio para el delincuente y a la vez comporta una tranquilidad añadida para clientes y empleados.

Multienlace tiene experiencia en instalaciones de todo tipo para interior, en comercio e industria, y para exterior, en los más variados ámbitos: carreterasnaves industriales, accesos a municipios, puntos limpios, etc.

 

Modelos existentes en los sistemas de videovigilancia

  • Sistemas basados en CCTV. Se utilizan cámaras sencillas que se monitorizan directamente y/o se graban sus imágenes en un DVR. Su única ventaja es el precio, sensiblemente más barato que los sistemas basados en IP. Su mayor desventaja radica en que son más vulnerables a fallos o a ataques preparados.
  • Sistemas basados en IP. Las cámaras son inteligentes, permiten mayores funcionalidades y pueden trabajar de forma autónoma, por lo que es más difícil que el sistema en su conjunto deje de funcionar. Además, soportan múltiples analíticas de vídeo que ofrecen un gran número de posibilidades en base al tratamiento de las imágenes capturadas. Una de las más atractivas y útiles es la detección de movimiento en horarios programados, que permite avisar rápidamente al responsable del sistema de acciones sospechosas fuera del horario establecido. Resolución y nitidez son otras importantes ventajas que aporta la utilización de sistemas basados en IP.

Control desde dispositivos móviles

Podemos garantizar total accesibilidad de las imágenesEl propietario del negocio tiene en todo momento la posibilidad de controlar lo que ocurre en su establecimiento, pudiendo acceder instantáneamente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet: ordenador, tablet o smartphone, tanto al vídeo como al audio registrado por las cámaras.

Esto supone un importante ahorro de tiempo en la gestión del negocio, que se hace más significativo cuando las dimensiones del local son grandes, o son varios los establecimientos a monitorizar.

Ley de protección de datos

Cualquier instalación de un sistema de videovigilancia ha de cumplir con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), vigente desde el 25 de mayo de 2018. La falta de cumplimiento de la misma puede acarrear importantes sanciones económicas, de hasta 600.000€.

Nuestra empresa está en disposición de solventar los tramites necesarios para que los sistemas de videovigilancia de sus instalaciones cumplan con las obligaciones establecidas en el RGPD.