La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Cámaras térmicas

Cuando el valor de la temperatura de una persona u objeto constituye un factor relevante para tomar decisiones y establecer las acciones a seguir, las cámaras térmicas resultan de gran ayuda debido a su funcionalidad y prestaciones. Por sus características especiales de visionado de imágenes, este tipo de cámaras cubre un amplio abanico de situaciones con objeto de resolver incidencias relativamente comunes o iniciar medidas preventivas al respecto.

 

  • La detección de una temperatura corporal anormalmente elevada puede constituir un posible indicativo de fiebre como resultado de algún tipo de patología.

  • La excesiva temperatura de determinados componentes o dispositivos en ocasiones es indicio de malfuncionamiento o un indicador de fallo, e incluso de riesgo de incendio.
  • La identificación de personas en condiciones de escasa visibilidad resulta a veces un hecho crítico. En una situación de emergencia, como pudiera ser un incendio, estas cámaras posibilitan la localización de personas ocultas en la oscuridad, o pese a la presencia de humo.

  • Existen diferentes sistemas que permiten detectar la presencia de vehículos lentos o detenidos en zonas indebidas de la calzada. Sin embargo, en condiciones de baja visibilidad, por falta de luz o por la presencia de lluvia, nieve o niebla en la zona a monitorizar, estos sistemas quedan inoperantes, con el consiguiente peligro que ello conlleva. En este sentido, Multienlace ha desarrollado una solución integrada (DePAC) que permite mantener la zona bajo control incluso en circunstancias de baja o nula visibilidad, gracias al empleo de cámaras térmicas sobre las cuales opera un análisis inteligente de vídeo con activación automática de alarmas, tanto para la detección de animales como de vehículos lentos o detenidos.

COMPARACIÓN DEL MODO DIURNO, NOCTURNO Y LA VISIÓN TÉRMICA

 COMPARACIÓN DEL MODO DIURNO Y LA VISIÓN TÉRMICA EN CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS ADVERSAS