La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Reconocimiento de matrículas (ALPR)

La instalación de un sistema de identificación de matrículas o ALPR  en las carreteras de acceso a un municipio contribuye a incrementar la seguridad en dicho municipio al quedar registradas en las grabaciones efectuadas por las cámaras integrantes del sistema las matrículas de los vehículos que entran y salen de la zona monitorizada.

 

Esta tecnología siempre conlleva un efecto disuasorio frente a comportamientos incívicos o incluso delictivos. Además, la posibilidad de consultar en cualquier momento las matrículas detectadas constituye una ayuda importante de cara a poder esclarecer la presunta autoría de determinadas incidencias producidas en la zona supervisada al tener un control pormenorizado de todos  los vehículos que han accedido a ella.

El sistema propuesto es escalable, por lo que mejoras posteriores, como su integración con una base de datos al efecto, o la incorporación de nuevos elementos digitales de seguridad, es perfectamente posible.

El control de matrículas constituye una herramienta muy útil más allá de las tareas inherentes a la videovigilancia, pues con su ayuda se pueden crear estrategias de control de acceso a recintos concretos en base a una lista de matrículas asociadas a una serie de vehículos autorizados.